El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Filipinas: Duterte promete renunciar si su hijo intenta ser presidente de la Cámara de Representantes

Publicado:
El mandatario filipino ha comentado que la potencial victoria de su hijo Paolo podría significar que demasiados miembros de la familia presidencial ocupen puestos de alto nivel.
Filipinas: Duterte promete renunciar si su hijo intenta ser presidente de la Cámara de Representantes

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha prometido presentar la renuncia a su cargo si su hijo Paolo decide presentarse para presidir la Cámara de Representantes de Filipinas (la cámara baja del país), según informa Philippine News Agency.

El mandatario ha comentado que la victoria de Rodrigo Duterte podría significar que demasiados miembros de su familia ocupen puestos de alto nivel. "Si te postulas para ser presidente de la Cámara de Representantes, házmelo saber. Porque somos demasiados", sostuvo el mandatario.

Actualmente, la hija mayor del presidente, Sara, ocupa el puesto de alcaldesa de la ciudad de Dávao, mientras que su hijo menor, Sebastian, es vicealcalde. 

El mandatario de 74 años le ha solicitado a su hijo Paolo que le haga saber tres días antes de anunciar su candidatura a la presidencia de la Cámara de Representantes para que pueda presentar su dimisión. Si eso sucediera, con tantos familiares en el poder, el asunto "ya no se ve bien", declaró el líder de Filipinas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7