El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China: Descubren un asentamiento neolítico de 6.000 metros cuadrados

Publicado:
Aunque el sitio resultó dañado por la actividad humana, los arqueólogos señalan que su fondo está bien conservado.
China: Descubren un asentamiento neolítico de 6.000 metros cuadrados

Un asentamiento neolítico bien conservado fue encontrado cerca de la ciudad de Tengzhou, provincia de Shandong, en el este de China, informa la agencia Xinhua.

Según arqueólogos, el asentamiento ―que tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados―, formaba parte de la cultura Longshan, una civilización que surgió en China a finales del neolítico y existió desde el año 3000 hasta el 1900 a. C.

Autoridades de la provincia señalan que la excavación en el sitio ya ha empezado, y aunque fue dañado por la actividad humana, el fondo del asentamiento está bien conservado.

Los arqueólogos ya hallaron 15 sitios de alojamiento, 21 fosos, 2 zanjas para cimientos de paredes, una zona baja y una tumba.

"La mayor parte de nuestro conocimiento sobre la organización social de la cultura Longshan fue a partir de los asentamientos urbanos a gran escala. Este descubrimiento es de gran importancia para el estudio de la estructura social y los asentamientos de las capas inferiores", explicó Zheng Tongxiu, director del Instituto Provincial de Reliquias Culturales e Investigación Arqueológica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7