China: Descubren un asentamiento neolítico de 6.000 metros cuadrados
Un asentamiento neolítico bien conservado fue encontrado cerca de la ciudad de Tengzhou, provincia de Shandong, en el este de China, informa la agencia Xinhua.
Según arqueólogos, el asentamiento ―que tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados―, formaba parte de la cultura Longshan, una civilización que surgió en China a finales del neolítico y existió desde el año 3000 hasta el 1900 a. C.
Autoridades de la provincia señalan que la excavación en el sitio ya ha empezado, y aunque fue dañado por la actividad humana, el fondo del asentamiento está bien conservado.
Black-pottery is the symbol of civilization in ancient Chinese, which history of more than 4500 years in Ri zhao. The ancient black-pottery was excavated in Rizhao that designated the highest level of Longshan culture. Some experts said it is has rich value of history. #Chinapic.twitter.com/poJmCTmRvU
— Visit Rizhao (@VisitRizhao) July 2, 2018
Los arqueólogos ya hallaron 15 sitios de alojamiento, 21 fosos, 2 zanjas para cimientos de paredes, una zona baja y una tumba.
"La mayor parte de nuestro conocimiento sobre la organización social de la cultura Longshan fue a partir de los asentamientos urbanos a gran escala. Este descubrimiento es de gran importancia para el estudio de la estructura social y los asentamientos de las capas inferiores", explicó Zheng Tongxiu, director del Instituto Provincial de Reliquias Culturales e Investigación Arqueológica.