El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acuerdan un plan para restaurar la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén

Publicado:
El multimillonario proyecto contempla la refacción de los cimientos y el piso del templo erigido donde muchos cristianos creen que se produjo la crucifixión, sepultura y resurrección de Cristo.
Acuerdan un plan para restaurar la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén

Los líderes de las tres confesiones que están a cargo de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén (griega ortodoxa, católica y armenia), anunciaron haber llegado a un acuerdo para comenzar la renovación de ese templo, uno de los monumentos cristianos más sagrados del mundo.

El multimillonario proyecto, que involucrará a dos instituciones italianas, prevé restaurar tanto los cimientos como el piso de la edificación, erigida donde muchos cristianos creen que se produjo la crucifixión, sepultura y resurrección de Cristo.

Ya entre 2016 y 2017, un equipo griego realizó trabajos de restauración del edículo, una pequeña capilla de mármol en el centro de la rotonda de la iglesia, que supuestamente alberga la tumba de Jesucristo.

La Iglesia del Santo Sepulcro es un lugar sacro compartido por varias iglesias cristianas en virtud de un acuerdo de gestión conjunta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7