El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Efecto de la cruzada de EE.UU.?: Roban celulares de un local de Perú, pero dejan todos los de Huawei (FOTOS)

Publicado:
Los dispositivos de la marca china fueron hallados en el comercio sin que los delincuentes los tocaran.
¿Efecto de la cruzada de EE.UU.?: Roban celulares de un local de Perú, pero dejan todos los de Huawei (FOTOS)

Un robo cometido el pasado jueves 23 en un local de la compañía Telefónica en la región de Piura, extremo noroeste de Perú, dejó una escena peculiar: varios teléfonos móviles fueron sustraídos, pero ninguno de ellos era de la marca Huawei.

Según publicaron medios locales, el comercio no sufrió ningún daño, salvo en la puerta de ingreso, que fue forzada. Una vez adentro, los delincuentes tomaron cinco celulares de alta gama de las marcas Samsung y Motorola, mientras que los del fabricante chino quedaron en los mostradores.

Cuando la policía local fue alertada del suceso, comenzó una investigación que derivó en la detención de un adolescente de 14 años, al que se identificó como E.C.C., alias 'Orejón'. El muchacho tenía en su poder dos celulares de alta gama y 15 carcasas.

Al analizar los equipos, las autoridades comprobaron que eran los que habían sido robados de la tienda.

Cuando el hecho trascendió en las redes sociales, varios internautas vincularon la 'discriminación' sufrida por los teléfonos Huawei con las restricciones impuestas por EE.UU. contra la compañía china, a la que Washington acusa de estar vinculada a situaciones de espionaje.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7