El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un muerto y 14 heridos al desplomarse un escenario con cientos de niños en China

Publicado:
El hecho ocurrió cuando los participantes de una competición de baile juvenil se subieron a la plataforma junto a decenas de adultos para una foto grupal.
VIDEO: Un muerto y 14 heridos al desplomarse un escenario con cientos de niños en China

Un niño de 13 años falleció y otros catorce menores resultaron heridos —tres de ellos de gravedad— al desplomarse este sábado el escenario de un teatro en la ciudad china de Zhangzhou durante las audiciones para una competición juvenil de baile, informa South China Morning Post.

El accidente ocurrió en un momento en que más de un centenar de participantes, acompañados de decenas de adultos, se encontraban sobre la estructura preparándose para una foto grupal.

Al lugar del siniestro acudieron varios equipos de bomberos y rescatistas, quienes encontraron a una adolescente atrapada bajo los escombros que fue liberada veinte minutos más tarde. Su vida no corría peligro, detalla el portal CCTV Plus.

En total, 15 menores fueron trasladados al hospital. A pesar de los esfuerzos de los médicos, no lograron reanimar a uno de ellos, que acabó falleciendo debido a la gravedad de sus heridas.

De acuerdo con una fuente oficial, el estrado no habría resistido una cantidad excesiva de personas sobre ella. Sin embargo, otras versiones sugieren que el escenario se encontraba en mal estado.

Al menos dos personas vinculadas con la organización del evento fueron detenidas mientras se investigan los hechos.

ATENCIÓN: EL SIGUIENTE VIDEO PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7