El exministro de Economía de Argentina Axel Kicillof (2011-2015) fue anunciado este martes como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el kirchnerismo para las próximas elecciones de octubre, acompañado por la intendenta del distrito de La Matanza, Verónica Magario, como postulante a vice.
La fórmula, que formará parte del frente electoral encabezado por el exjefe de Gabinete Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernandez de Kirchner, fue revelada por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insarrulde, en su cuenta de Twitter.
La provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, será un distrito clave en las elecciones nacionales. Desde 2015 es gobernada por María Eugenia Vidal, del partido oficialista Cambiemos, quien confirmó que buscará la reelección. De buena imagen, Vidal fue objeto de presiones internas en su espacio para que se postulara a la presidencia, en lugar del actual mandatario Mauricio Macri, quien ha sufrido una marcada caída en intención de voto en las últimas encuestas.