El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

India y Japón firman contratos con Sri Lanka, país donde también invierte China

Publicado:
Los países van a desarrollar el puerto de Colombo, el más grande Sri Lanka.
India y Japón firman contratos con Sri Lanka, país donde también invierte China

Representantes gubernamentales de Japón, India y Sri Lanka han firmado este martes en Colombo un memorándum de cooperación para el desarrollo conjunto de la terminal oriental del puerto de la ciudad. La Autoridad Portuaria de Sri Lanka tendrá una participación mayoritaria de un 51 %, mientras que Japón e India compartirán la participación de un 49 %, recoge el medio DD News.

En Colombo se centra más del 70 % del negocio marítimo de la India. Una de las terminales está bajo control de una compañía de China, país que anunció en 2013 sus planes de invertir en infraestructura por todo el mundo en el marco de su iniciativa global del Cinturón y Ruta de la Seda, cuyo fin es incrementar el comercio y fortalecer los lazos económicos de Pekín con otros países.

Sri Lanka es uno de los países que está en la mira del Gobierno chino y forma parte de su plan de expansión comercial. El puerto de Colombo tiene una importancia estratégica debido a su ubicación en el océano Índico, y conecta el país con Europa, Oriente Medio, África y el resto de Asia, abriendo paso hacia distintas naciones.

Las autoridades de Sri Lanka esperan que el proyecto conjunto entre los tres países ayude a aumentar las capacidades de volumen y de transporte del puerto de su capital y también a fomentar la prosperidad en la región y la estabilidad de las redes de comercio global.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7