El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tornados dejan destrucción en Kansas, mientras varios estados de EE.UU. afrontan inundaciones repentinas

Publicado:
Desde la noche de este lunes una serie de tornados que pasaron por varios estados de EE.UU. dejaron un muerto y al menos 130 heridos, además de graves daños materiales.
Descargar video

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) ha advertido sobre intensas lluvias y fuertes vientos de hasta 112 kilómetros por hora en distintas partes del estado de Misuri, así como sobre el peligro de las tormentas de granizo cuyo tamaño podría alcanzar el de una pelota de tenis.

En Kansas City, así como en varias ciudades de los condados de Clay y Ray, emitieron una alerta de tornado que posteriormente se canceló. Los tornados fueron reportados cerca de la ciudad de Mosby (Misuri) y en distintas partes del noreste del estado de Kansas, donde dejaron daños materiales. 

De momento, en partes de Misuri, así como en zonas de los estados de Iowa, Illinois, Kansas, Ohio, Indiana, Pensilvania y Nueva York está en efecto el aviso de inundaciones repentinas

En varias ciudades de Misuri se ha reportado la caída de restos desde el cielo. Los meteorólogos no descartan la posibilidad de tornados en ciertas zonas de Misuri, Oklahoma, Ohio, Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware, pero aún no han decretado un aviso sobre un peligro inminente.

Desde la noche de este lunes una serie de tornados castigaron Ohio e Indiana, dejando un muerto y al menos 130 heridos, además de graves daños materiales. Se estima que a lo largo de ocho estados de EE.UU., desde Idaho y Colorado rumbo al este, podrían haber tocado tierra un total de 55 tornados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7