La compañía estadounidense FedEx, uno de los mayores especialistas en carga aérea internacional, tuvo que disculparse con el gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei, tras enviar erróneamente algunos de sus paquetes a Estados Unidos: justamente, el país que adelanta una feroz guerra comercial contra la empresa china.
FedEx emitió su comunicado de disculpa en una red social china, informa Reuters, y explicó que los envíos fueron "mal encaminados por error".
"Somos conscientes de todos los envíos en cuestión y estamos trabajando directamente con nuestros clientes" para hacerlos llegar a donde debían, señaló el representante de la empresa transportadora.
Previamente un portavoz de Huawei, Joe Kelly, había manifestado que los envíos desviados incluían "importantes documentos comerciales" y que el incidente socavaba su confianza en FedEX.
Dos de los envíos en reclamo salieron desde Tokio rumbo a las oficinas de Huawei en China, los pasados 19 y 20 de mayo, pero llegaron a Memphis (EE.UU.); mientras que otros dos que se remitieron desde Hanói (Vietnam) hacia dependencias de la empresa de telecomunicaciones en Hong Kong (China) y Singapur, fueron retenidos al llegar a las oficinas de FedEx en esos lugares, por "excepción de entrega".
"Ahora tendremos que revisar nuestra logística y los requisitos para la entrega de documentos, como resultado directo de estos incidentes", concluyó Kelly.
Como parte de sus disculpas, FedEx se esforzó en descartar que esas equivocaciones estuviesen relacionadas con las restricciones que ha impuesto EE.UU. a Huawei.
Washington acusa a esa empresa de ser un agente de espionaje del Gobierno chino. Incluso, el presidente Donald Trump afirmó que "Huawei es algo muy peligroso".