El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Filipinas 'se va por las ramas': obliga a los estudiantes a plantar 10 árboles si quieren graduarse

Publicado:
Una nueva ley filipina formaliza una tradición existente de plantar árboles que a partir de ahora obligará a los estudiantes a hacerlo.
Filipinas 'se va por las ramas': obliga a los estudiantes a plantar 10 árboles si quieren graduarse

Una nueva ley filipina exige que todos los estudiantes graduados de secundaria, así como los universitarios, planten al menos 10 árboles cada uno antes de que se gradúen, informa The Independent.

Se trata de formalizar una tradición ya existente, pudiendo la nueva ley desembocar en la aparición de 175 millones de árboles nuevos cada año. Si la iniciativa se lleva a término, 525 millones de árboles podrían ser sembrados en una generación, señala el autor principal de la ley, Gary Alejano, del Partido Magdalo.

"Incluso con una tasa de supervivencia de solo el 10 %, esto significaría que 525 millones de árboles adicionales estarían disponibles para que los jóvenes los disfruten cuando asuman el liderazgo en el futuro", asegura Alejano.

Los árboles, cuyas especies serán previamente seleccionadas en función del clima de cada zona, se plantarán en manglares, bosques existentes, algunas áreas protegidas, áreas controladas por militares, sitios de minería abandonados y áreas urbanas seleccionadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7