El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco a Lula: "Al final, la verdad vencerá a la mentira"

Publicado:
Se trata de la respuesta del líder católico a una carta enviada por el expresidente brasileño el pasado 29 de marzo.
El papa Francisco a Lula: "Al final, la verdad vencerá a la mentira"

El papa Francisco envió una carta a Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil preso desde abril del 2018, en la cual le expresa claras muestras de apoyo por los difíciles momentos vividos, lo alienta a "no desanimar y seguir confiando en Dios" y con metáforas religiosas vinculadas a Jesucristo le indica que "al final el bien vencerá al mal"

El texto, difundido por el Comité Lula Libre, menciona "las duras pruebas" atravesadas por el dirigente sudamericano y hace hincapié en sus pérdidas cercanas: "Su esposa Marisa Leticia, su hermano Genival Ignacio y, más recientemente, su nieto Arthur de solo siete años", repasa. 

Francisco vincula el actual momento de Lula con la resurrección de Jesucristo: "Gracias a él podemos pasar de la incredulidad y de la desesperación hacia la alegría serena y profunda de quien cree que la verdad vencerá a la mentira y la salvación vencerá a la condenación". 

De esta forma, el papa contesta una carta que le había enviado el pasado 29 de marzo el político brasileño, privado de su libertad por un presunto caso de corrupción vinculado a la petrolera estatal Petrobras.

El año pasado, Lula recibió en la cárcel un rosario bendecido por el líder religioso que le entregó Juan Grabois, un dirigente argentino allegado a Francisco. 

Vale repasar que el exponente del Vaticano visitó Brasil en 2013 —durante la Presidencia de Dilma Rousseff—, cuando se desarrolló la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, donde expresó: "Quiero lío en las diócesis, una Iglesia que salga a la calle". 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7