El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador de Venezuela ante la ONU: "Ayer se produjo una nueva y aplastante derrota del imperio norteamericano"

Publicado:
Jorge Valero asegura que la mayoría de los participantes de la conferencia de desarme de las Naciones Unidas apoya el actual Gobierno de Nicolás Maduro.
Descargar video

Jorge Valero, embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), cree que la actitud de Estados Unidos al presionar a la oposición venezolana para que exija el fin de su Gobierno supone un nuevo fracaso de la política de Washington, dado que la mayoría de los participantes en la conferencia de desarme apoya al Ejecutivo de Nicolás Maduro, según comentó este miércoles a RT.

"Ayer se produjo una nueva y aplastante derrota del imperio norteamericano", manifestó Valero, quien hizo hincapié en que "sus intentos por impedir que Venezuela ejerciera la presidencia fracasaron estrepitosamente", destacó que su país cuenta con el respaldo de la comunidad internacional y recordó que el Gobierno de Maduro es el único reconocido por la ONU.

Por otro lado, este diplomático detalló que la conferencia está constituida por 65 miembros —incluidos varios países de la Unión Europea—, de los cuales 19 participaron en la sesión del pasado 28 de mayo. "Estas delegaciones manifestaron de manera directa, expresa y clara que estaban apoyando la presidencia de Venezuela", expresó Jorge Valero en el organismo internacional, tras lo cual aseguró que trabajarán de manera conjunta con la delegación gubernamental venezolana con el fin de presentar un plan de trabajo para solucionar la situación en ese país latinoamericano.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7