El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EAU y EE.UU. anuncian la entrada en vigor del Acuerdo de Cooperación para la Defensa

Publicado:
De acuerdo con la Casa Blanca, el acuerdo mejorará la coordinación militar entre Washington y Abu Dabi, "promoviendo una asociación militar, política y económica sólida en un momento crítico".
EAU y EE.UU. anuncian la entrada en vigor del Acuerdo de Cooperación para la Defensa

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU, John Bolton, y el asesor de Seguridad Nacional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Sheikh Tahnoon bin Zayed Al Nahyan, han anunciado la entrada en vigencia del Acuerdo de Cooperación para la Defensa (DCA) entre ambas naciones, según informa la Casa Blanca.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el DCA mejorará la coordinación militar entre Washington y Abu Dabi, "promoviendo una asociación militar, política y económica sólida en un momento crítico".

"Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos comparten un profundo interés en promover la prosperidad y la estabilidad en la región. El DCA promoverá ese interés fomentando una colaboración más estrecha en asuntos de defensa y seguridad, y apoyando los esfuerzos de ambas naciones para mantener la seguridad en la región del Golfo", reza el comunicado de la Casa Blanca.

Por su parte, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo para una amplia asociación de defensa en junio del año pasado. Entre otras cosas, ambos países acordaron cooperar en la lucha contra el terrorismo y el extremismo, fortalecer y profundizar el diálogo político sobre temas clave bilaterales, regionales e internacionales.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7