Actualidad

El líder supremo de Irán insta a usar herramientas de presión para contrarrestar a EE.UU.

Publicado:
El ayatolá Alí Hoseiní Jameneí alabó las capacidades científicas de los iraníes en el ámbito nuclear, pero subrayó que las armas nucleares van en contra de los principios de su país.
El líder supremo de Irán insta a usar herramientas de presión para contrarrestar a EE.UU.

La única manera de contrarrestar la presión del Gobierno de Estados Unidos es recurrir a las medidas de presión de las que dispone el propio Irán, declaró este miércoles el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, en Teherán ante un grupo de académicos, profesores e investigadores.

Jameneí subrayó que las tácticas de presión a las que se refirió no son militares, aunque no descartó el uso de esa fuerza en caso necesario, y reiteró que Irán no se sentará a la mesa de negociaciones con EE.UU., ya que las negociaciones forman parte de su "estrategia de presión".

Hablando sobre las herramientas de presión que debería usar Irán, Jameneí destacó que el punto fuerte de su país son sus capacidades científicas en el ámbito nuclear, pero al mismo tiempo señaló que Teherán no busca fabricar ni utilizar armas nucleares, no por miedo a las sanciones estadounidenses, sino porque esto va en contra de las normas del islam.

Jameneí argumentó que crear armas nucleares sin intenciones de usarlas después tampoco tiene sentido porque es muy costoso y de todos modos EE.UU. ya sabe que Irán no tendría intenciones de hacer uso de ellas.

"Cuando uno no utiliza sus medios de presión, el enemigo se relajará y seguirá presionando", concluyó el líder supremo de Irán, quien reafirmó que el Gobierno iraní no va a cumplir con parte de sus compromisos en el marco del acuerdo nuclear del que se retiró EE.UU.

Covid19