El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

James se convierte en héroe de videojuego para combatir el cáncer infantil (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
El futbolista colombiano encarna un guerrero que abandera el combate contra la enfermedad.
James se convierte en héroe de videojuego para combatir el cáncer infantil (VIDEO, FOTOS)

El futbolista colombiano James Rodríguez presentó este lunes en Bogotá el videojuego 'Warrior Children' ('Niños Guerreros' en español) que tiene como fin recaudar fondos para ayudar a los niños con cáncer. 

En el juego, Rodríguez adquiere apariencia de dibujo animado y personifica al guerrero líder, conocedor de todas las tácticas de lucha necesarias para llevar a su ejército a la victoria. El resto de personajes son niños con cáncer que deben enfrentarse a varios monstruos que atacan la médula ósea, la sangre, la células del sistema inmune o el cerebro.

En su odisea, los jugadores pueden obtener diferentes poderes para derrotar a los enemigos. Además, deben conseguir la mayor cantidad posible de monedas y usar las armaduras que les permiten vencer la enfermedad.

"'Warrior Children'es un llamado diferente a combatir el cáncer. Es para todos, para que nos levantemos juntos contra un enemigo común y lo derrotemos", dijo el futbolista del FC Bayern Munich durante la presentación oficial del videojuego.

La iniciativa se desarrolla junto a su fundación Colombia Somos Todos y el Hospital Pediátrico La Misericordia (HOMI). Las donaciones obtenidas a través de la página oficial del videojuego serán destinadas a incrementar las camas pediátricas y a la construcción de un hogar de paso para los menores que padecen esta enfermedad.

Bajo el eslogan 'ahora el cáncer infantil se combate jugando', Rodríguez hizo un llamado a la unidad de toda la sociedad. En el video de lanzamiento, cada persona se transforma al descargar la aplicación del juego en su celular y se une a la comunidad de James para luchar contra el este mal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7