El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La senadora mexicana Citlalli Hernández recibe un libro bomba que se activó en las instalaciones del Senado

Publicado:
Según los primeros reportes, la legisladora presenta quemaduras que no ponen en riesgo su vida.
Descargar video

La senadora mexicana Citlalli Hernández recibió un libro bomba este miércoles, que se activó en las instalaciones de su oficina en el Senado. El artefacto explotó al manipularlo y aparentemente, la detonación fue cerca de su rostro, informaron medios locales.

Según reportes preliminares, la legisladora fue atendida por el servicio médico de la institución y presenta quemaduras que no ponen en riesgo su vida.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora del partido político Morena rechazó el ataque en su contra y agradeció la preocupación expresada. "Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendo mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica", señaló Hernández.

Elementos de investigación criminal se encuentran en el lugar y se sabe que Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República solicitó la colaboración del Ministerio Público y la Fiscalía General para esclarecer el hecho.

La zona de la explosión ha sido aislada y se ha restringido el paso por algunas secciones del recinto legislativo. Además, el personal ha sido desalojado de las oficinas.

Tras el atentado, varios representantes de diferentes bancadas políticas expresaron su solidaridad con Hernández y condenaron los actos violentos. "Es necesario que el responsable no quede impune", agregó Kenia López, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7