Actualidad

Los primeros testimonios tras el sismo en El Salvador

Publicado:
Este jueves se ha registrado en El Salvador un sismo de magnitud 6,6, con el epicentro situado a 40 kilómetros al sur de La Libertad.
Los primeros testimonios tras el sismo en El Salvador

En las redes sociales circulan los primeros comentarios de residentes salvadoreños, después de que este jueves se regitsrara en el país un sismo de magnitud 6,6, con epicentro situado a 40 kilómetros al sur de La Libertad.

Algunos internautas sostienen que la magnitud del movimiento telúrico ha sido más alta que la anunciada por las autoridades locales en el reporte de datos preliminares y creen que en el informe final aparecerá una cifra mayor.

"No creo [que] haya sido de esa magnitud, ese temblor fue muy fuerte", afirmó un usuario de Twitter. "Fue de 8 mínimo", agregó otro.

El sismo se registró a las tres de la mañana, 09:00 (GMT), cuando la mayoría de la gente dormía y fuertes lluvias azotaban la zona.

Muchos salvadoreños se conectaron de inmediato para lanzar 'streamings' a través de YouTube y otras redes sociales, compartiendo en vivo su experiencia tras el terremoto.

Testigos del terremoto aseguran que el temblor fue "uno de los más fuertes", dejándose sentir en los países vecinos. A tenor de los testimonios de los internautas, el movimiento telúrico se sintió en Nicaragua, Perú y Guatemala.

El Ministerio salvadoreño de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa de la posibilidad de amenaza de tsunami. En este sentido, el centro de operaciones de emergencias 'Cruz Verde' ha activado protocolos de evacuación en las zonas costeras.