X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6s4n

Anuncian las enfermedades mortales más comunes asociadas al consumo de tabaco

Publicado: 30 may 2019 11:41 GMT | Última actualización: 30 may 2019 17:43 GMT

La OMS informó que más de 60.000 niños mueren anualmente por infecciones de las vías respiratorias provocadas por humo ajeno.

Anuncian las enfermedades mortales más comunes asociadas al consumo de tabaco
Imagen ilustrativa.
unsplash.com
Síguenos en Facebook

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles que enfermedades respiratorias como el cáncer de pulmón, las afecciones respiratorias crónicas y la tuberculosis que causan más del 40 % de las muertes asociadas al consumo de tabaco. 

El el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo, señaló que el consumo de cigarrillos se cobra la vida de ocho millones de personas cada año, además de los millones de pacientes adicionales que sufren un sinnúmero de enfermedades por esta adicción.

Asimismo, la OMS informó que más de 60.000 niños menores de cinco años mueren anualmente por infecciones de las vías respiratorias provocadas por humo ajeno y los que logran sobrevivir tienen más probabilidades de sufrir una enfermedad pulmonar obstructiva crónica en la edad adulta.

Tras señalar que Europa es la región del mundo donde más se fuma, siendo uno de cada tres europeos fumador,el organismo hizo un llamado a la comunidad internacional para incrementar los esfuerzos que permitan proteger a la ciudadanía de la exposición al tabaco.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies