El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Un fósil demuestra que los peces ya nadaban al unísono hace 50 millones de años

Publicado:
Científicos encontraron una losa de piedra con 259 peces fosilizados de una especie extinta.
FOTO: Un fósil demuestra que los peces ya nadaban al unísono hace 50 millones de años

Investigadores de la Universidad Estatal de Arizona (EE.UU.) y de la Galería Oishi Fossils del Museo Memorial Mizuta (Japón) han llegado a la conclusión de que los peces nadaban en formación hace ya 50 millones de años a partir del hallazgo de un fósil. Los resultados de su estudio han sido publicadas en la revista Proceedings of the Royal Society B.

El portal Phys.org precisa que los científicos estudiaron una losa de piedra de la Galería Oishi Fossils que contenía un banco entero de 259 peces diminutos fosilizados que fueron identificados como la especie extinta Erismatopterus levatus, que una vez habitó lagos entre montañas.

Los investigadores no saben cómo todos estos peces fueron sepultados juntos y tan rápidamente, aunque sugieren que pudo ocurrir como resultado del derrumbe de una formación de arena subacuática. También les intriga el hecho de que casi todos nadaban en la misma dirección, lo que recuerda a la forma en que nadan los peces modernos en bancos uniformes.

Para probar la hipótesis de que nadaban al unísono, los especialistas tomaron medidas de los peces y desarrollaron simulaciones por computadora. Según explican, los peces, de hecho, nadaban al unísono durante el Eoceno, probablemente por la misma razón que mueve a los peces modernos: para reducir sus posibilidades de ser comidos por un depredador.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7