El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La agencia espacial rusa tacha de "competencia desleal" el veto de EE.UU. a la cooperación con Rusia en el espacio

Publicado:
Roscosmos afirma que la reciente medida de Washington podría tener un impacto negativo en la cooperación internacional.
La agencia espacial rusa tacha de "competencia desleal" el veto de EE.UU. a la cooperación con Rusia en el espacio

Roscosmos, la agencia espacial rusa, ha calificado la decisión del Departamento de Defensa de EE.UU. de prohibir los servicios de Rusia en lo referente a lanzamientos espaciales como "competencia desleal". Así lo expresó a través de un comunicado publicado en la página oficial de la corporación.

La corporación estatal Roscosmos condena las restricciones impuestas por parte de EE.UU., subrayando que las considera "como otra manifestación de la competencia desleal de Washington en el mercado internacional de los servicios espaciales".

"El Pentágono quiere destruir lo que ha sido creado y mantenido de forma tan difícil en las relaciones ruso-estadounidenses dentro del campo del espacio", lamenta la agencia. 

Según agrega en el comunicado, desde Moscú opinan que la decisión del Departamento de Defensa de EE.UU. puede afectar negativamente a la cooperación internacional para organizar la puesta en órbita de aparatos espaciales con fines comerciales.

Este jueves Rusia fue incluida en la lista de estados elaborada por EE.UU. cuyos servicios quedan prohibidos en lo referente a lanzamientos de satélites comerciales, uniéndose así a China, Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria. Las nuevas medidas del Gobierno norteamericano contra Rusia entrarán en vigor a partir del 31 de diciembre de 2022.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7