Actualidad

Maduro afirma que el diálogo en Noruega avanza de "forma positiva por los caminos de la paz"

Publicado:
El presidente recibió un informe con los pormenores de la última reunión efectuada en Oslo con la oposición venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó que en la rondas de diálogo, efectuadas en Noruega, entre delegados del Gobierno y la oposición se avanza de "forma positiva por los caminos de la paz". 

"Creemos en el diálogo, la armonía y la paz", ratificó el mandatario suramericano en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, donde además colgó un video para precisar que recibió un informe del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, después de participar en las reuniones en Oslo. 

Tras reafirmar que en meses previos hubo conversaciones secretas con la oposición política del país caribeño, declaró sentirse "optimista" en los pasos que se han dado para que el diálogo sea el "único camino" para preservar la paz, en respeto a la Constitución nacional. 

Este miércoles, el Gobierno de Noruega informó en un comunicado que ambas partes han demostrado su voluntad de avanzar en la búsqueda de "una solución acordada y constitucional para el país".

Pese a la declaratoria pública de las autoridades nórdicas, el diputado opositor, Juan Guaidó, aseguró que el encuentro en Noruega "finalizó sin acuerdo". Días antes, el parlamentario mantuvo una posición ambigua frente a sus seguidores para aceptar que había enviado a varios delegados al encuentro.

RT