El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolivia firma acuerdo con el estado brasileño de Mato Grosso para vender gas

Publicado:
El entendimiento contempla ampliar la infraestructura de redes de gas, la comercialización del componente urea y el desarrollo de biocombustibles.
Bolivia firma acuerdo con el estado brasileño de Mato Grosso para vender gas

El Gobierno de Bolivia firmó un memorándum de entendimiento con el estado brasileño de Mato Grosso, ubicado en el centro-oeste del país, para comercializar gas natural y gas licuado de petróleo (GLP). 

Con el acuerdo firmado en la ciudad boliviana de Santa Cruz, el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez y el gobernador de Mato Grosso, Mauro Mendes, establecieron el posible intercambio energético para el área industrial y termoeléctrica de la región brasileña.



El entendimiento contempla ampliar la infraestructura de redes de gas en Mato Grosso, la comercialización del componente urea (utilizado en automotores de diesel), el desarrollo de biocombustibles y el trabajo conjunto en proyectos de generación eléctrica, según reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El ministro Sánchez reconoció la nueva política del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien prometió acabar con el monopolio de Petrobras en la cadena de producción del gas.  

"Hemos trabajado para hacer una asociación con una empresa para exportar gas, la nueva política del mercado brasileño ha liberado el mercado del gas y Petrobras ya no será el único importador del gas boliviano en ese país", sostuvo Sánchez. 

Por su parte, el gobernador Mendes reconoció que trabajando juntos, podrán construir "alternativas económicas que serán muy buenas para Bolivia, Brasil y Mato Grosso". 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7