X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6s89

Putin quiere que Rusia se convierta en un líder mundial de tecnología informática en cinco años

Publicado: 31 may 2019 11:28 GMT | Última actualización: 31 may 2019 12:31 GMT

Aunque Rusia ya cuenta con tecnologías "únicas" y "comercialmente exitosas", para consolidar la supremacía en el sector es necesario atraer a los mejores especialistas extranjeros, según el líder ruso.

Putin quiere que Rusia se convierta en un líder mundial de tecnología informática en cinco años
Vladímir Putin y el director ejecutivo de Sberbank, German Gref, durante una visita a una escuela de programación en Moscú, Rusia, el 30 de mayo de 2019.
Mikhail Klimentyev / Sputnik
Síguenos en Facebook

Rusia aspira a situarse en primera línea en el ámbito de las tecnologías informáticas y de la ciberseguridad en los próximos cinco años. El ambicioso plan fue anunciado este jueves por el presidente del país, Vladímir Putin, durante una reunión dedicada al desarrollo tecnológico y de la inteligencia artificial (IA), recoge RIA Novosti.

El mandatario ruso señaló que gracias a las "sólidas competencias científicas", Rusia ya cuenta con tecnologías "únicas" y "comercialmente exitosas" en campos como la visión artificial, el reconocimiento de voz y la ciberseguridad, entre otros.

Un nuevo proyecto federal

Paralelamente, la agencia rusa TASS informa que el Kremlin planea incluir el desarrollo de tecnologías de IA —que actualmente forma parte del proyecto nacional 'Tecnologías digitales'— en un proyecto federal independiente en el marco del plan nacional 'Economía digital de la Federación de Rusia' con más retribución de fondos presupuestarios.

El mandatario ruso instó este jueves a ampliar el personal del sector de las tecnologías informáticas, subrayando la necesidad de atraer también a los mejores especialistas desde el extranjero. "Por cierto, hoy tenemos un número significativo de personas que trabajan en esta área, pero mucho menos que en los países que están tratando de consolidar el liderazgo", indicó Putin, citado por la agencia.

La nueva carrera tecnológica

En febrero de este año, la Administración Trump emitió una nueva orden ejecutiva "sobre el mantenimiento del liderazgo estadounidense en la inteligencia artificial", subrayando su "importancia primordial" para la seguridad nacional. La misma semana se publicó el resumen del primer plan estratégico del Departamento de Defensa estadounidense en materia de inteligencia artificial en el que Washington instaba a incorporar rápidamente las tecnologías de IA en la toma de decisiones y operaciones militares.

"Otras naciones, en particular China y Rusia, realizan inversiones significativas en la IA para fines militares", reza el documento, que advierte que Pekín y Moscú "amenazan con erosionar" las ventajas tecnológicas y operacionales de EE.UU. y "desestabilizar el libre y abierto orden internacional".

La nueva orden ejecutiva "sobre el mantenimiento del liderazgo estadounidense en la inteligencia artificial" alerta al Gobierno de EE.UU. ante la posibilidad de quedarse rezagados respecto a sus competidores estratégicos en la carrera por la supremacía.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies