El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan al jefe de seguridad de Zuckerberg de hacer comentarios racistas sobre su mujer Priscilla Chan

Publicado:
Liam Booth también habría realizado el año pasado comentarios degradantes con connotación sexual en contra de un empleado homosexual, al que más tarde habría manoseado.
Acusan al jefe de seguridad de Zuckerberg de hacer comentarios racistas sobre su mujer Priscilla Chan

Liam Booth, jefe de seguridad personal del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sido acusado de conducta sexual inapropiada y de hacer comentarios racistas y homófobos sobre su esposa, Priscilla Chan, y otros miembros de su equipo, informó este jueves Business Insider.

Según el medio estadounidense, un exempleado doméstico de Zuckerberg y un exasistente de Booth presentaron una denuncia contra el hombre, que fue oficial del Servico Secreto de EE.UU. (USSS, por sus siglas en inglés) durante la legislatura del expresidente Barack Obama.

Booth habría realizado el año pasado comentarios degradantes con connotación sexual en contra de un empleado homosexual, al que más tarde habría manoseado en un restaurante de comida japonesa. También se refirió a "eso" cuando hablaba de un miembro transgénero. Asimismo, acusan al exagente secreto de acosar a una mujer del personal, obligando a otros miembros de su equipo a decirle que tenía que cambiarse de ropa porque "los estaba distrayendo".

Por otro lado, aseguran que Booth realizó un comentario racista sobre Chan al afirmar que no sabe conducir porque es "una mujer y asiática", mientras que en otra ocasiones habría dicho que "no confía en la gente negra" y que "las vidas blancas son más importantes que las negras".

La familia Zuckerberg abrió una investigación con abogados externos para esclarecer los hechos y ha apartado temporalmente a Booth, según informó Ben LaBolt, portavoz del matrimonio Zuckerberg. "La investigación está en curso", explicó LaBolt. Por su parte, los denunciantes solicitan una compensación económica, entre otras cosas por la angustia emocional que les causó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7