El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Imágenes de rayos X de la NASA revelan un detallado mapa del firmamento nocturno

Publicado:
Las imágenes representan la radiación cósmica de diversos astros observados desde la Estación Espacial Internacional.
FOTO: Imágenes de rayos X de la NASA revelan un detallado mapa del firmamento nocturno

La NASA ha publicado este jueves un fascinante mapa del firmamento nocturno que compila los movimientos de diversos cuerpos celestes vistos por medio de un telescopio de rayos X.

Las imágenes representan las trayectorias de los astros observados por el Explorador de Composición Interior Neutron-star (NICER, por sus siglas en ingles) de la agencia espacial estadounidense en el transcurso de los primeros 22 meses de la misión.

Se detalla que las áreas donde los arcos convergen formando puntos luminosos corresponden a las ubicaciones que durante más tiempo fueron observadas durante la actividad nocturna del módulo de la NASA.

NICER es una misión a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) que fue lanzada en junio de 2017 con el objetivo de determinar el tamaño de las estrellas de neutrones, es decir, los densos remanentes de estrellas supergigantes muertas.

El proyecto mapea fuentes de radiación cósmica cada vez que la EEI realiza una órbita alrededor de nuestro planeta a intervalos de 94 minutos.

De esta forma, la NASA espera mejorar la navegación por el Sistema Solar y, posiblemente, descubrir fuentes de energía hasta ahora desconocidas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7