Moscú: "En vez de una competencia justa en el mercado de la energía, EE.UU. se comporta como en el salvaje Oeste"

El proyecto de gasoducto Nord Stream 2 se convertirá en "la contribución más importante a la seguridad energética de Europa", aseguró el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, en un programa de RT.

EE.UU. prefiere "comportarse como en el salvaje Oeste", en vez de optar por una competencia justa en el mercado energético, se ha lamentado el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, en una entrevista en el programa SophieCo de RT.

Peskov ha subrayado que el gasoducto Nord Stream 2 es un proyecto internacional a gran escala que está siendo implementado "en beneficio de los países exportadores e importadores de gas natural".

Este proyecto "será una importante contribución a la seguridad energética de Europa", así como "un serio competidor para los fabricantes y proveedores estadounidenses" de este tipo de combustible, señaló Peskov, que opina que es por eso que EE.UU., "en vez de una competencia justa, prefiere actuar como en los tiempos del salvaje Oeste".

"Simplemente, muestran el arma y dicen: '¡No! Ustedes los europeos comprarán nuestro gas natural. No nos importa que sea al menos un 30% más caro que el gas ruso'", declaró el diplomático.