El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fracasa un intento de retirarle la presidencia de Facebook a Zuckerberg presentado por accionistas de la compañía

Publicado:
El fundador y director de la red social, que controla el 60 % de las acciones con derecho a voto de la empresa, rechazó todas las propuestas de los accionistas críticos.
Fracasa un intento de retirarle la presidencia de Facebook a Zuckerberg presentado por accionistas de la compañía

Un intento de destituir a Mark Zuckerberg del puesto de presidente del consejo de dirección de Facebook presentado por inversores en abril fracasó durante la reunión general anual de accionistas de la compañía, celebrada este jueves, informa Bloomberg.

Un grupo de accionistas propuso entonces cesar al fundador de la red social y elegir a un sustituto independiente. Justificaron su propuesta en que la organización actual permitió que se produjeran problemas como el escándalo de Cambridge Analytica, violaciones de la privacidad de los usuarios, injerencia en elecciones y la difusión de noticias falsas.

Además, varios accionistas criticaron el sistema de votación de Facebook y exigieron limitar una clase especial de acciones que llevan votos extra, unos títulos que en su mayoría pertenecen a Zuckerberg.

"Sus acciones de clase dual le dan aproximadamente el 60 % de las acciones con derecho a voto de Facebook, dejando el consejo, incluso con un director líder independiente, con una capacidad limitada para controlar el poder del señor Zuckerberg", reza el texto de la propuesta. Esta situación, están convencidos los críticos, afecta a la gestión y la supervisión de la compañía.

Sin embargo, el fundador y presidente de la red social, que ejerce un control mayoritario del voto, rechazó todas las propuestas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7