Un niño boliviano escapa de su casa y se lleva 1.500 dólares para comprar videojuegos
Un niño de 11 años le robó a su hermana 10.000 bolivianos (1.500 dólares) y escapó de su casa en Santa Cruz (Bolivia) hace más de una semana. Y fue solo este viernes cuando la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen encontró al menor, tras recibir la llamada de alerta del dueño de un punto de internet que se percató de las fuertes sumas de dinero que gastaba el niño en videojuegos, informaron medios locales.
La localización del chico se produjo cuando ya casi se había gastado todo el dinero y le quedaban apenas 260 bolivianos (37 dólares). Según las investigaciones, en el entretiempo estuvo alojado en las casas de varios amigos.
De acuerdo con el testimonio de la madre del niño, Flora Guzmán, esta no es la primera vez que el menor hurta dinero de la familia. En una ocasión anterior se robó 1.500 bolivianos (217 dólares), que eran para el momento todos los ahorros de su hermana.
Guzmán se lamentó y solicitó ayuda a la Defensoría de la Niñez para corregir la conducta de su hijo. Precisó que este, desde hace más de dos años, tiene una fuerte adicción al juego en línea 'Free Fire'.