X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6sd2

Comienza la temporada de huracanes en el Atlántico de 2019

Publicado: 1 jun 2019 19:51 GMT

Meteorólogos estadounidenses pronostican hasta cuatro huracanes mayores en la zona hasta el 30 de noviembre, mientras que las autoridades de Florida (EE.UU.) instan a la población a preparar provisiones.

Comienza la temporada de huracanes en el Atlántico de 2019
Casas dañadas y destruidas tras el paso del huracán Michael en Mexico Beach, Florida (EE.UU.), el 12 de octubre de 2018.
Dronebase / Reuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Florida (EE.UU.) han advertido a los residentes de la costa que preparen provisiones y permanezcan alerta ante la llegada de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2019, que comienza oficialmente este sábado y se prolongará hasta el 30 de noviembre.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció una semana libre de impuestos a partir del viernes para los productos habituales en las provisiones en caso de emergencia, como agua, medicamentos, linternas, baterías y generadores.

DeSantis afirmó que "estas vacaciones fiscales son una oportunidad perfecta para que los floridanos obtengan suministros esenciales", e instó a la población a aprovisionarse de comida, agua y medicamentos para "al menos siete días".

En los últimos tres años, cuatro huracanes han tocado tierra en el estado después de diez años de relativa calma, incluido el devastador huracán Michael, el más potente en décadas.

"Hay que prepararse cada año", alertó en declaraciones a la agencia AFP Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes. En la misma línea, Daniel Kaniewski, de la agencia federal de emergencias FEMA, señaló que, "si algo hemos aprendido en los últimos años es que tenemos que estar preparados".

Hasta cuatro huracanes mayores 

El Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., pronosticó la semana pasada que en esta temporada de huracanes en el Atlántico habrá hasta cuatro huracanes mayores.

  • Se prevé que desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre habrá de 9 a 15 tormentas con una velocidad del viento superior a los de 62 km/h.
  • De ellas, entre 4 y 8 evolucionarán a huracanes, cuya velocidad del viento superará los 120 km/h.
  • Entre 2 y 4 eventos se clasificarán como 'huracanes mayores', que alcanzarán velocidades de 177 km/h.
  • Con todo eso, todas las cifras se inscriben en valores promedio, indica el servicio meteorológico.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies