El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El boxeador mexicano-estadounidense Andy Ruiz vence a Anthony Joshua y se queda con sus títulos mundiales de peso pesado

Publicado:
Ruiz se ha convertido en el primer boxeador de ascendencia mexicana en conquistar el título del campeón mundial de peso completo.
El boxeador mexicano-estadounidense Andy Ruiz vence a Anthony Joshua y se queda con sus títulos mundiales de peso pesado

El boxeador británico Anthony Joshua, campeón invicto de peso pesado, ha perdido sus tres títulos mundiales (OMB, AMB y FIB) al ser derrotado por el mexicano-estadounidense Andy Ruiz Jr. en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

De esta manera, Ruiz se ha convertido en el primer boxeador de ascendencia mexicana en conquistar el título del campeón mundial de peso completo.

Joshua, medallista de oro olímpico en 2012 para el Reino Unido, originalmente debía enfrentar a Jarrell 'Big Baby' Miller, pero este no pasó las pruebas médicas y se vio obligado a retirarse.

Esta fue la primera pelea profesional disputada por el británico fuera del Reino Unido. Al principio, la misma fue dominada por Joshua, quien hizo caer al mexicano en el tercer round.

Sin embargo, luego la pelea de repente tomó otro rumbo y Ruiz empezó a quitarle la iniciativa a su oponente. En el mismo 'round', el mexicano tumbó a Joshua dos veces. Luego derrumbó al campeón olímpico por tercera vez antes de que el árbitro Mike Griffin diera por finalizado el séptimo asalto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7