Las Fuerzas de Defensa de Israel han asumido la responsabilidad por los ataques contra las instalaciones militares del Ejército sirio, que llevaron a cabo en la madrugada de este domingo en respuesta al lanzamiento horas antes de dos proyectiles desde Siria hacia el monte Hermón, situado en la frontera entre ambos países.
Israel señaló que solo un misil cayó en su territorio y responsabilizó de aquel acto al Gobierno sirio. Como contramedida, llevó a cabo ataques contra dos baterías de artillería del Ejército sirio, puestos de observación e inteligencia y la batería de defensa antiaérea SA-2, aseverando que actuará "contra cualquier intento de herir a los civiles israelíes".
La agencia SANA reportó, citando a su fuente militar, que el primer ataque proveniente desde los Altos del Golán, ocupados por Israel, tuvo lugar a las 3:22 de la madrugada en una zona rural al sur de Damasco y activó los sistemas de defensa aérea que interceptaron los proyectiles. El segundo ataque sucedió menos de una hora después, pasadas las 4 de la madrugada, en la provincia siria de Quneitra, y dejó tres muertos y siete heridos entre los militares.