Una gigantesca escultura inflable con forma de elefanteha sido instalada en el parque Kuzminki de Moscú, la capital rusa, antes de poner rumbo al festival de música y arte 'Burning Man' ('Hombre en Llamas') en EE.UU., que se celebrará en agosto, informan medios locales.
La escultura hinchable, de color verde y tan alta como un edificio de ocho pisos (mide 23 metros), se llama 'Slonik' ('elefantito' en ruso) y está representado con la trompa apuntando directamente hacia el cielo.
El autor de la obra, Mijaíl Tsaturyan, asegura que su proyecto artístico busca concienciar a la gente sobre los elefantes africanos y asiáticos en peligro de extinción. Asimismo, con su escultura quiere denunciar el hostigamiento que sufren estos paquidermos, usados en trabajos pesados o como medio de transporte para turistas.
La escultura se presenta como la mayor instalación artística en Rusia y puede ser incluida en libro de los récords del país.
Tsaturyán también ha creado una réplica más pequeña para mostrarla en eventos de arte a menor escala.
El excéntrico festival de música y arte 'Burning Man' se celebra cada año en el desierto de Black Rock en Nevada (EE.UU.). Personas de todo el mundo se dan cita para contemplar instalaciones y esculturas de fantasía, asistir a talleres, conciertos y ceremonias relacionados con el tema de la luz, el fuego y llamas.