El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump tacha de 'fake news' un audio viral en el que llama "desagradable" a la duquesa de Sussex

Publicado:
El presidente ha salido al paso de las críticas que lo acusan de insultar a Meghan Markle en una entrevista, con un audio en el que, supuestamente, se le oye decir lo que niega que dijo.
Trump tacha de 'fake news' un audio viral en el que llama "desagradable" a la duquesa de Sussex

En vísperas de la visita de Estado que este lunes hará a Reino Unido, el presidente estadounidense, Donald Trump, concedió una entrevista al periódico británico The Sun, en la que compartió su opinión acerca del manejo del Brexit por la actual primera ministra Theresa May y los candidatos que aspiran a sucederla, entre otros temas.

Durante la entrevista, mantenida en el Despacho Oval y publicada este viernes, un reportero del medio pregunta a Trump si está al tanto de los comentarios que hizo sobre él en 2016 Meghan Markle, entonces actriz y hoy duquesa de Sussex y esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, mientras él participaba como candidato republicano en la carrera presidencial de EE.UU.

Según recordó el reportero, en el programa 'The Nightly Show with Larry Wilmore', Markle afirmó que estaba en contra de la campaña de Trump, porque la consideraba divisiva, mientras que al propio candidato lo calificó de misógino, subrayando que si ganaba la presidencia, ella se mudaría a Canadá.

"¿Qué puedo decir? No sabía que ella era desagradable", respondió Trump, que en el marco de su visita a Reino Unido tiene programadas varias reuniones con miembros de la familia real. Markle, que dio a luz hace tres semanas, no estará presente en estos actos. 

Otro escándalo de 'fake news' 

Las palabras de Donald Trump no tardaron en ocupar los titulares de los medios locales, generando una avalancha de críticas por, supuestamente, haber insultado a la duquesa. Consciente del revuelo que había causado su comentario en The Sun, el inquilino de la Casa Blanca se apresuró de 'desmentir' las acusaciones a través de mensajes públicos, consiguiendo con ello solo echar más leña al fuego.

"'Fake news' CNN está en ello de nuevo, afirmando falsamente que el presidente Trump llamó a Meghan Markle 'desagradable'. Esto es lo que realmente dijo. ¡Escucha tú mismo!", reza un tuit de la página oficial @TrumpWarRoom, gestionada por el equipo del presidente para la campaña de 2020. Lo curioso es que en el fragmento que adjuntan de la entrevista, aparentemente, se oye a Trump llamar a Markle "desagradable".

"Um dijo 'no sabía que ella era desagradable'. Eso es llamar desagradable a alguien", indica una usuaria de la Red.

"Cuando la cita que está negando está en el audio que estás tuiteando", escribió en respuesta una corresponsal de la Casa Blanca para The New York Times.

"Insisten en que Trump nunca llamó a Markle 'desagradable' y la prueba es el audio —con sus propios subtítulos— que demuestra que la llamó 'desagradable'", señaló Kevin M. Kruse, escritor y profesor estadounidense de historia en la Universidad de Princeton.

Tras recibir otra oleada de críticas y de burlas, el mandatario se reafirmó en que las noticias que lo acusan son completamente fabricadas por los "medios de 'fake news'", alegando: "nunca llamé 'desagradable' a Meghan Markle". "¿Se disculparán CNN. New York Times y otros? ¡Lo dudo!", concluye.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7