El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un submarino chino prueba presuntamente un misil balístico intercontinental de próxima generación

Publicado:
Las autoridades militares del país aún no ha confirmado la prueba del nuevo misil, lanzado desde un submarino.
VIDEO: Un submarino chino prueba presuntamente un misil balístico intercontinental de próxima generación

Este domingo, el Ejército chino probó con éxito un misil balístico de nueva generación, informa citando numerosos testigos el portal especializado Defense Blog, que también publicó en Twitter un video con imágenes del presunto lanzamiento de prueba.

El misil, que según se cree fue un JL-3 (Ju Lang-3), fue disparado desde un submarino en la bahía de Bohai, cerca de la península de Shandong, después de que la Administración de Seguridad Marítima cerrara el área a la navegación para realizar "ejercicios militares". Las autoridades castrenses del país todavía no han confirmado la realización del ensayo.

El JL-3, de combustible sólido, está diseñado para equipar a los submarinos chinos de misiles Tipo 096 de próxima generación. Se estima que tiene un alcance intercontinental de hasta 14.000 kilómetros y es capaz de transportar hasta diez ojivas guiadas. Se espera que entre en servicio el próximo año.

La primera prueba del misil fue efectuada en noviembre pasado desde un submarino de clase Qing Tipo 032, según el portal de noticias de defensa Jane's.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7