El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Modo oscuro, exportación de 'apps' y una nueva Mac Pro: lo que se espera del último evento de Apple

Publicado:
Además de la presentación del iOS 13, se rumora que la compañía revelará una serie de novedades de 'software' en la Conferencia Mundial de Desarrolladores.
Modo oscuro, exportación de 'apps' y una nueva Mac Pro: lo que se espera del último evento de Apple

Apple alberga la Conferencia Mundial de Desarrolladores en San José, California (EE.UU.) este lunes a las 17:00 UTC, un evento anual en el que tradicionalmente presenta nuevos productos y servicios además de sus últimas versiones del sistema operativo iOS.

Este año también se espera el debut de una nueva versión del sistema macOS, así como actualizaciones para el 'software' de Apple Watch (watchOS 6) y TV (tvOS 13). En cuanto al 'hardware', se rumora la presentación de una nueva computadora Mac Pro.

Modo oscuro

La presentación del nuevo sistema operativo móvil, el iOS 13, se espera que domine el evento con nuevas características entre las que sobresale la introducción por primera vez de un modo oscuro.

Según reporta 9to5mac, el modo podrá ser activado desde las opciones del iOS, y dotará a las aplicaciones y la interfaz de usuario de un fondo verdaderamente negro que ahorraría energía mediante el encendido selectivo de los píxeles.

Ventanas y 'mouse'

También se espera que los poseedores de iPad tengan la posibilidad de abrir simultáneamente varias ventanas de la misma aplicación con el iOS 13, gracias a un nuevo panel al que se pueden 'adherir' y 'despegar' las ventanas de acuerdo con las necesidades del usuario.

Otra novedad prevista para iPad consiste en la introducción del soporte para la interacción con un ratón externo, que se podrá conectar al dispositivo como una característica de accesibilidad mediante Bluetooth.

Exportación de 'apps' y doble pantalla

Por otra parte, esos dispositivos también podrán ser utilizados como una pantalla adicional a disposición de los usuarios de computadoras Mac, gracias a una esperada actualización del sistema operativo de las portátiles a la nueva versión macOS 10.15.

Esa actualización del 'software' también supone, según las filtraciones, la introducción de una nueva funcionalidad para los desarrolladores conocida preliminarmente como Marzipan, que les permitiría exportar para macOS las aplicaciones que previamente habían desarrollado para iPad y iPhone sin tener que reescribirlas.

Mac Pro

No se prevén muchas presentaciones de 'hardware' además de la posible revelación de una nueva Mac Pro, una computadora popular entre los desarrolladores de la que no se tienen noticias desde que Apple prometió una nueva versión en 2017.

En paralelo, se espera además que la compañía cofundada por Steve Jobs presente una pantalla de 31,6 pulgadas de alta calidad capaz de mostrar imágenes en resolución 6K.

Fin de iTunes

Según fuentes habían informado a Bloomberg, la compañía estadounidense pretende anunciar el fin definitivo de la tienda de contenidos multimedia iTunes casi dos décadas después de su revolucionario lanzamiento.

Se prevé que aplicaciones separadas para música, televisión y 'podcasts' reemplacen en las computadoras de los usuarios al iTunes, que ya ha visto su final en iPhones y iPads.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7