El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Xiaomi y Oppo presentan sus celulares con cámara de 'selfi' oculta bajo la pantalla

Publicado:
Los dos nuevos modelos poseen cámaras integradas escondidas debajo del 'display' principal.
VIDEOS: Xiaomi y Oppo presentan sus celulares con cámara de 'selfi' oculta bajo la pantalla

Las compañías tecnológicas chinas Oppo y Xiaomi compartieron este lunes en sus cuentas de Twitter imágenes de dos nuevos teléfonos celulares cuyas cámaras frontales se encuentran ocultas debajo de la pantalla.

En el caso del modelo de Oppo, se aprecia que el aparato no posee 'notch', es decir, la pestaña en el borde superior en la que generalmente se incluyen cámara delantera, altavoz y algún que otro sensor. Para demostrar el modo 'selfi', el presentador acerca el dedo a la cámara.

"En esta etapa, es difícil para las cámaras de debajo de la pantalla igualar los mismos resultados que las cámaras normales", de modo que "inevitablemente habrá cierta pérdida en la calidad óptica", reconoció Brian Shen, vicepresidente de Oppo, citado por el portal The Verge. Y añadió: "Sin embargo, ninguna tecnología salta a la perfección de una vez".

Pocas horas más tarde, Xiaomi publicaba un tuit donde presentaba su propia versión de teléfono equipado con la misma tecnología.

En este segundo video, una usuaria sostiene dos modelos aparentemente idénticos, salvo que sus cámaras frontales se encuentran debajo de la pantalla en un caso, y en un 'notch' convencional, en el otro. Luego, utiliza el primer modelo para sacarse una autofoto.

De momento, ninguno de los dos fabricantes especificó la fecha de lanzamiento al mercado de estos modelos, ni tampoco detalló sus posibles precios o características técnicas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7