El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Critican al primer ministro de Pakistán por su "insultante" comportamiento con el rey de Arabia Saudita

Publicado:
Imran Khan se trasladó a La Meca para participar en la 14.ª cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica.
VIDEO: Critican al primer ministro de Pakistán por su "insultante" comportamiento con el rey de Arabia Saudita

La reacción del primer ministro de Pakistán, Imran Khan, cuando el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdelaziz al Saúd, lo recibió en La Meca pasado 31 de mayo para la celebración de la 14.ª cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica ha provocado revuelo en las redes sociales.

En las imágenes que captaron ese primer encuentro se ve cómo el mandatario pakistaní ofreció un breve apretón de manos al monarca y solo se comunica con el traductor antes de alejarse sin que su anfitrión tenga oportunidad de responder.

La periodista Naila Inayat estimó que el comportamiento de Khan fue "más que insultante" y sugirió que altos oficiales de Pakistán enseñen "modales diplomáticos" a ese primer ministro.

"Alguien debería enseñar algo de ética sobre diplomacia a este hombre. Mientras tanto, se escucha que el rey saudí canceló su reunión con Imran Khan debido a su actitud absurda. Me gustaría que solo fuera un rumor, ya que tenemos que mendigar mucho más", escribe la actriz y escritora de origen pakistaní Shama Junejo.

A pesar de estos temores, ambos líderes se reunieron y abordaron temas de interés bilateral. De hecho, en ese encuentro el rey Salmán estuvo acompañado por su hijo y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán.

Durante su discurso inaugural de la cumbre, Imran Khan criticó a algunos estados occidentales por su islamofobia y los llamó a "diferenciar entre musulmanes moderados y extremistas". Asimismo, enfatizó que "la comunidad internacional tiene que respetar los sentimientos de más de 1.000 millones de musulmanes".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7