El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las fuerzas de seguridad de Sudán atacan a manifestantes violentamente dejando al menos 13 muertos (VIDEO)

Publicado:
Los manifestantes exigen reformas democráticas y que los militares que han estado gobernando el país desde abril entreguen el poder.
Descargar video

Este lunes por la mañana militares del Ejército de Sudán ingresaron en un campamento con manifestantes para desalojarlos. El desalojo por parte de las fuerzas de seguridad habría sido violento y habría causado la muerte de al menos 13 personas.

Los hechos se producen después que una alianza de grupos de protesta y oposición estuvieran negociando con el CMT (Consejo Militar de Transición) por una semana para decidir quién debería gobernar durante el periodo de transición. Los manifestantes han estado exigiendo reformas democráticas y que los militares entreguen el poder, ya que Sudán ha sido gobernado por el Consejo desde el derrocamiento del presidente Omar al Bashir en abril.

En videos difundidos por redes sociales y medios de comunicación árabes muestran personas que huyen del lugar despavoridos. El principal grupo de protesta acusó al CMT y calificó los hechos como "una masacre". Mientas que el teniente general Shams El Din Kabbashi, portavoz del Consejo, rechazó las acusaciones diciendo que los manifestantes estaban a salvo ya que las fuerzas de seguridad atacaron únicamente a "delincuentes".

Las reacciones internacionales no se hicieron esperar: la Unión Europea instó a una rápida transferencia del poder a los civiles, al mismo tiempo que las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido en Sudán calificaron los hechos como incorrectos y preocupantes.

Por su lado la Unión Africana dio al Consejo Militar Transitorio hasta junio para dejar el poder y solicitó una investigación por los actos de violencia, informa Reuters.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7