X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6sj6

El esperado modo oscuro, iPadOS y mucho más: las principales innovaciones de Apple en su último evento de desarrolladores

Publicado: 4 jun 2019 02:17 GMT | Última actualización: 4 jun 2019 08:25 GMT

Varias nuevas características fueron anunciadas este lunes durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés).

Síguenos en Facebook

Este lunes, Apple anunció varias nuevas características que estarán disponibles en los iPhones, iPads, Macs y otros productos de la empresa estadounidense, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), que se celebra entre los días 3 y 7 de junio en San José, California (EE.UU.).

Lo que sigue es una lista de las novedades principales, la mayoría de las cuales estará a disposición de los usuarios ya a finales de este año.

iOS 13: Modo oscuro y 'Mapas' rediseñados

El nuevo sistema operativo iOS 13 tendrá una función largamente esperada, el llamado modo oscuro. Todas las aplicaciones de Apple, e incluso las notificaciones y los elementos del sistema operativo, serán compatibles con este nuevo modo, el cual podrá ser activado desde el panel de opciones del iOS.

Además de variar el estilo visual, esta característica podrá extender ligeramente la duración de la batería de los iPhones.

En cuanto a 'Mapas', la empresa de Tim Cook ha rediseñado completamente la aplicación. De acuerdo con Apple, la nueva 'app' fue creada desde cero y ahora cuenta con datos de mapas más completos, además de una nueva modalidad que esencialmente repite 'Google Street View', una función de 'Google Maps' que proporciona panorámicas a nivel de calle.

Los mapas actualizadas estarán disponibles en EE.UU. a finales del 2019, mientras que en el mercado internacional aparecerán solo en 2020.

Mason Trinca / Reuters

Por su parte, el teclado estándar recibió la función de marcación rápida sin necesidad de quitar los dedos de la pantalla. De esta manera, ya no son necesarias para ello las aplicaciones de terceros, como SwiftKey, Swype o Gboard.

Asimismo, Apple prometió que en iOS 13 las aplicaciones se abrirán y funcionarán el doble de rápido que en iOS 12.

La empresa también actualizó las aplicaciones de 'Recordatorios' y 'Notas', así como 'Mail' y el navegador 'Safari'.

Privacidad

La firma de Tim Cook también lanzó 'Iniciar sesión con Apple', una plataforma propia que permitirá los usuarios proceder de tal manera incluso en aplicaciones externas con FaceID. Además, brinda la opción de ocultar la dirección real de correo electrónico y, en su lugar, otorgar a cada aplicación una dirección electrónica generada al azar.

Por otra parte, ahora el usuario no tendrá que especificar los datos sobre su ubicación sino una sola vez en cada aplicación, para así impedir que la app en cuestión supervise constantemente los cambios en dichos datos durante su uso.

Apple Watch será más independiente del iPhone

Con la nueva versión de watchOS, los Apple Watch funcionarán de manera más independiente con respecto al iPhone. En particular, este producto de la empresa dispondrá de su propia tienda de aplicaciones. Asimismo, le serán agregadas nuevas funciones de monitoreo de salud, como un medidor del nivel sonoro.

Mason Trinca / Reuters

Fin de iTunes

Asimismo, Apple anunció que su tienda de contenidos multimedia, iTunes, será dividida en tres componentes separados: 'Apple Music', 'Apple TV' y 'Apple Podcasts'. 

De esta manera, 'Apple Music', como su nombre indica, se centrará en la música y ofrecerá recomendaciones personalizadas para los usuarios, mientras que 'Apple Podcasts' dará la posibilidad de escuchar diferentes 'podcasts'.

Por su parte, en 'Apple TV' estará disponible el contenido exclusivo de Apple, así como programas de terceros, por ejemplo de Showtime y HBO.

iPadOS

iPad recibió su propio sistema operativo, el iPadOS. Asimismo, ahora la pantalla de inicio presenta una cuadrícula más apretada de iconos y tiene la capacidad de fijar widgets en ella. Se puede además habilitar una vista dividida dentro de una aplicación, o tener documentos uno al lado del otro y, con solo deslizar tres dedos, deshacer luego lo que se haya hecho en la pantalla.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies