El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arreaza: "Supuestos investigadores vinculados a la Inteligencia de EE.UU. preparan expedientes para confundir a la opinión pública mundial"

Publicado:
Lo hacen, además, gracias al apoyo económico de corporaciones que tienen claros intereses en el país bolivariano, indica el canciller venezolano.
Descargar video

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este 3 de junio nuevos intentos de generar noticias falsas con respecto a la situación de ese país suramericano. De acuerdo con su publicación en Twitter, los informes difamatorios son preparados por entidades vinculadas a la Inteligencia de EE.UU. y sostenidas económicamente por "corporaciones con claros intereses en Venezuela".

El canciller venezolano destaca en su tuit un caso develado por el el portal venezolano de investigación Misión Verdad, que este lunes desmintió un informe del Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS, por sus siglas en inglés), presentado el 26 de mayo en Washington bajo el título de 'La última defensa de Maduro: la supervivencia de Venezuela mediante la empresa criminal conjunta bolivariana'.

De acuerdo con el portal, se han encontrado "claros indicios para considerar todo el 'performance' (la elaboración del informe y su presentación institucional) como una nueva operación informativa, una acción de inteligencia multipropósito".

El portal hace hincapié en que dicho informe "buscaría mover los próximos pasos del poder estadounidense para cumplir con el objetivo de 'resolver el asunto venezolano', ya no como un problema dentro del marco de la legislación internacional [sino] forzando su discusión y resolución como algo de justicia ordinaria (dentro del sistema estadounidense), cerrando el tratamiento de Venezuela como un asunto doméstico, volviendo a encarrilar la 'amenaza inusual y extraordinaria'".

Además, se resalta una parte de dicho informe, que "en el plano denominado 'moral/informativo' oxigena el aparato de distribución" de las noticias falsas contra Venezuela, "trasladando ahora la justificación de la intervención y el control sobre el relato [...] a un asunto moral". "Desde esa misma lógica, lo moral también suplantaría el éxito mediocre que ha tenido el intento de sustentar las sanciones y el bloqueo como algo legítimo y amparado en una causa elevada", concluye el portal. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7