El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China advierte a sus turistas y empresas sobre los riesgos que pueden enfrentar en EE.UU.

Publicado:
China asegura que sus ciudadanos pueden ser sometidos a hostigamiento por parte de las fuerzas del orden estadounidenses.
Descargar video

El Ministerio de Exteriores chino advirtió a las compañías que operan en EE.UU. que pueden ser objeto de hostigamiento por parte de las agencias de aplicación de la ley de Washington.

Las autoridades también advierten a los turistas chinos sobre posibles amenazas como robos y violencia con armas de fuego que pueden enfrentar mientras estén de viaje en el país norteamericano.

De acuerdo con la advertencia emitida este martes, ciudadanos chinos que estaban de visita en EE.UU. han sido interrogados, entrevistados y sometidos a otras formas de lo que calificó de acoso por parte de las agencias policiales.

Por lo tanto, se recomienda a los visitantes chinos y a los organismos financiados por chinos en EE.UU. que aumenten su conciencia sobre seguridad y medidas preventivas y respondan "de manera apropiada y activa".

El 'libro blanco' de Pekín

Este 2 de junio, el Gobierno chino advirtió en un informe oficial que la guerra comercial entre Pekín y Washington está perjudicando al mundo y a la propia economía estadounidense, al tiempo que señala a EE.UU. como único culpable del estancamiento de las negociaciones entre ambos países.

El 'libro blanco', publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado del gigante asiático bajo el título 'La posición china sobre las consultas económicas y comerciales entre China y EE.UU.', tacha de "totalmente infundadas" las acusaciones de Washington contra Pekín por retractarse de sus promesas en las negociaciones.

Por su parte, la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. y el Departamento del Tesoro de EE.UU. a través de una declaración conjunta expresaron la decepción de Washington por la decisión de Pekín de publicar el 'libro blanco', así como por las "recientes declaraciones públicas para perseguir un juego de culpas que tergiversa la naturaleza y la historia de las negociaciones comerciales entre ambos países".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7