El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia prueba exitosamente un nuevo misil de su sistema de defensa antimisiles

Publicado:
De acuerdo con el Ministerio de Defensa del país, el proyectil impactó contra el objetivo "con la precisión dada".
VIDEO: Rusia prueba exitosamente un nuevo misil de su sistema de defensa antimisiles

El Ministerio de Defensa de Rusia ha dado a conocer este lunes un video del lanzamiento de un nuevo misil de su sistema de defensa antimisiles que ha tenido lugar en el polígono de prueba de Sary-Shagán, en Kazajistán.

Las imágenes muestran el momento exacto en que el misil es disparado y deja a su paso una extensa columna de polvo y humo. De acuerdo con un comunicado del ministerio, la prueba fue realizada "con éxito" y el proyectil impactó contra su objetivo "con la precisión dada".

"El nuevo misil del sistema de defensa antimisiles ha confirmado de manera confiable después de una serie de pruebas sus características establecidas y ha completado exitosamente la tarea", resalta el texto.

El sistema de defensa antimisiles de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se encuentra actualmente en servicio y está diseñado para proteger el territorio del país contra ataques aéreos. El pasado 1 de diciembre fue la última vez que el Ministerio de Defensa dio a conocer sobre uno de sus lanzamientos. Estos forman parte de una serie de pruebas para confirmar las características de los misiles que ya están operativos y evaluar los nuevos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7