El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Denuncian la participación de niños en corridas de toros en España donde cortan orejas a becerros vivos

Publicado:
El año pasado, la ONU recomendó al Gobierno de ese país que prohíba la presencia de menores de edad en los espectáculos taurinos.
VIDEO: Denuncian la participación de niños en corridas de toros en España donde cortan orejas a becerros vivos

La organización británica Animal Guardians y la plataforma española La tortura no es cultura denunciaron la participación de niños en una "becerrada" en la plaza de toros Los Califas, en Córdoba (España).

Las organizaciones calificaron el acto, que se hizo en "homenaje a la mujer cordobesa", como una "salvajada".

La plataforma publicó un video donde se ve a los menores participando del acto con becerros (toros menores a dos años), a los que luego unos adultos les cortan la oreja, aún estando vivos, y se la entregan a los niños.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Animal Guardians, por su parte, denunció que los organizadores de este acto "ignoran" el derecho de niños y adolescentes "a una vida sin violencia" y, además, las resoluciones del Comité de los Derechos de los Niños de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El año pasado, ese Comité recomendó al Gobierno de España que prohíba la presencia de menores de edad en los espectáculos taurinos y su formación en escuelas de tauromaquia para prevenir "efectos dañinos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7