Un joven militar ruso que sirvió en Siria es asesinado cerca de Moscú cuando trataba de defender a dos desconocidos de una multitud

El joven portaba una pistola de balines y disparó al aire para defender a los agredidos, luego de lo que uno de los atacantes lo apuñaló en el corazón.

Dos personas fueron detenidos bajo la sospecha de participar en el asesinato del exmilitar ruso Nikita Beliankin, de 24 años, ocurrido en la provincia de Moscú este 1 de junio, anunció la representante del Comité de Investigación de Rusia Svetlana Petrenko. Originario de Moscú, Nikita sirvió en las fuerzas especiales del Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso) y luchó en Siria, donde recibió una medalla tras rescatar a unos compañeros que fueron emboscados por el enemigo.

Ambos detenidos son nativos de uno de los países de la Comunidad de Estados Independientes. Más de 50 testigos han sido interrogados en el marco de la investigación del caso. "El papel de cada uno de ellos está siendo establecido por la investigación", agregó Petrenko, quien también dijo que todos los participantes en el suceso han sido identificados.

La tragedia ocurrió la noche del domingo en Putílkovo, en las afueras de la capital rusa. Poco antes de la transmisión de la final de la Liga de Campeones, se produjo un conflicto entre varios clientes de un bar local. Un grupo de entre 8 y 15 personas sacó a dos hombres del establecimiento, después de lo cual tuvo comenzaron a golpearlos. Según uno de los agredidos, quien fue apuñalado en el estómago, ni él ni su amigo hicieron nada para provocar a los atacantes.

En aquel momento, el exmilitar y su novia caminaban por la misma calle y, al ver el altercado, Beliankin, quien portaba una pistola de balines, decidió defender a los agredidos y disparó al aire. Según su padre Alexéi, entonces los agresores "se abalanzaron" contra él y Nikita se resistió, pero uno de ellos lo apuñaló en el corazón, después de lo cual los delincuentes huyeron del lugar. Varias personas presenciaron la escena y trataron de ayudar a los acuchillados antes de la llegada de la ambulancia, pero no fue posible salvar la vida a Beliankin.