El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maestro de EE.UU. adopta a un alumno sin hogar para que pueda obtener un trasplante de riñón

Publicado:
El adolescente había quedado fuera de la lista médica de espera por no tener un hogar estable.
Maestro de EE.UU. adopta a un alumno sin hogar para que pueda obtener un trasplante de riñón

Para Finn Lanning, un maestro del estado de Colorado, EE.UU, aquel chico, Damien, de 13 años, no era sino un alumno más. En todo caso, fue así como comenzaron ambos el año escolar, pero ahora lo terminan como familia. Al enterarse de la historia del chico, que además de ser huérfano sufre de insuficiencia renal, el hombre decidió hacerse cargo de él para que pueda vivir una vida completa y obtener un nuevo riñón.

De acuerdo con Fox31, Damien ha enfrentado muchos retos en su vida. Además de no tener padres biológicos ni un hogar, sus riñones comenzaron a fallar cuando apenas contaba ocho años, por lo que tuvo que someterse desde entonces a diálisis. Fue llevado a través de muchos hogares de acogida en los últimos años. Y tanta inestabilidad lo mantuvo fuera de la lista de pacientes en espera por una donación de riñón.

El deterioro de su salud incluso le impidió continuar con los estudios, ya que necesitaba diálisis durante 12 horas cada día.

"Un día apareció y solo dijo que ya no iba a regresar. Y cuando le pregunté sobre eso, me dijo que volvería a vivir en el hospital", comentó Lanning a Fox31.

De acuerdo con el maestro, el joven, en efecto pasó tres o cuatro meses viviendo en un hospital. Durante ese tiempo, él comenzó visitarlo para llevarle sus tareas y simplemente pasar un rato juntos. "A medida que aprendí más sobre su historia y lo que enfrentaba, y cuáles eran sus necesidades y por qué no se las satisfacían, me resultó muy difícil mirar hacia otro lado", confesó.

Así, el hombre decidió intervenir en la situación y, a pesar de no tener hijos propios, se ofreció a llevarse consigo a Damien.

El muchacho de momento ya subió en la lista de espera por un riñón y espera poder recibir el trasplante dentro de las próximas dos semanas. Pero además de una segunda oportunidad en la vida, también tiene una segunda oportunidad de tener una familia.

"Estamos planeando simplemente permanecer juntos. Esperando la adopción, probablemente", dijo Damien.

En medio de todo esto, Lanning no estaba financieramente preparado para afrentar el cuidado de un niño enfermo. Por ejemplo, debido a la dieta estricta de Damien, su factura de alimentos es de entre 200 y 300 dólares por semana, por lo que la recién creada familia está recibiendo ayuda de la comunidad y donaciones en línea.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7