La denuncia por violación presentada en EE.UU. contra el futbolista portugués Cristiano Ronaldo sigue abierta. Así lo ha confirmado la abogada Leslie Mark Stovall, quien representa a la presunta víctima, en declaraciones para el diario deportivo ESPN.
Stovall se ha pronunciado horas después de un informe de Bloomberg asegurando que dicho proceso penal había sido cerrado. Sin embargo, y según explicó la jurista, "los cargos no fueron retirados" y lo que ocurrió fue que la causa fue trasladada del Departamento de Policía de Las Vegas (Nevada) a los tribunales federales.
"Desestimamos el caso estatal porque presentamos reclamos idénticos en un tribunal federal debido a las reglas de estos respecto a los extranjeros. Básicamente, cambiamos simplemente de lugar, pero los reclamos continúan", reiteró.
Por su parte, el abogado del futbolista, Peter Christiansen, se negó en esta misma jornada a comentar los hechos.
Según Bloomberg, en mayo pasado se presentó una notificación de cese voluntario de la demanda en un tribunal de Las Vegas, aunque sin indicar si la medida se debía a que la demandante, la exmodelo estadounidense Kathryn Mayorga, llegó a un acuerdo extrajudicial con CR7.
El pasado septiembre, Mayorga denunció al delantero luso por una presunta agresión sexual en una habitación de un hotel de Las Vegas en 2009. De acuerdo con las declaraciones de la mujer, Ronaldo le pagó 375.000 dólares por su silencio.