El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Huawei y el mayor operador de telefonía móvil de Rusia firman un acuerdo para el desarrollo de tecnología 5G en el país

Publicado:
El presidente de MTS, Alexéi Kornia, aseguró que con esta decisión la asociación de ambas compañías ha alcanzado "un nuevo nivel" que creará las bases para el uso comercial de la tecnología 5G en Rusia.
Huawei y el mayor operador de telefonía móvil de Rusia firman un acuerdo para el desarrollo de tecnología 5G en el país

El mayor operador de redes móviles de Rusia, MTS, y el gigante tecnológico chino Huawei han firmado un acuerdo para el desarrollo de tecnología 5G y el lanzamiento piloto de redes de quinta generación en el país.

El cierre de las negociaciones tuvo lugar este miércoles en el Kremlin de Moscú en una ceremonia a la que asistieron el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se realizará en esa ciudad de 6 al 8 de junio.

Se informa que el plan de acción se desarrollará entre el 2019 y el 2020 e incluirá la introducción de soluciones 5G y tecnología IoT (Internet de las Cosas) en la actual infraestructura de MTS. Asimismo, abarcará la implementación de una red comercial LTE y el lanzamiento de zonas de prueba y redes piloto 5G con su respectivo equipamiento.

"Un nuevo nivel"

El presidente de MTS, Alexéi Kornia, aseguró que con esta decisión la asociación de ambas compañías a alcanzado "un nuevo nivel" porque no solo impulsará su "cooperación estratégica" y creará las bases para el uso comercial de la tecnología 5G en Rusia, sino que permitirá el desarrollo de las relaciones económicas entre las dos naciones.

Por su parte, el director general de Huawei en Rusia, Aiden Wu, destacó que la presencia de Putin y Xi demuestra la "importancia de la asociación en la esfera tecnológica" para Moscú y Pekín.

"Huawei tiene una vasta experiencia en el desarrollo de redes de quinta generación, liderando la carrera hacia esta tecnología. La compañía ganó más 16.000 patentes en este campo (…) Esperamos que nuestros esfuerzos conjuntos con MTS acerquen a Rusia a la era del 5G", aseveró Aiden.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7