El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moody's y Fitch modifican la calificación de México de 'estable' a 'negativo'

Publicado:
Según explicaron en un comunicado, el cambio se debió a que "sus políticas ahora son menos predecibles".
Moody's y Fitch modifican la calificación de México de 'estable' a 'negativo'

La calificadora Moody's cambió este miércoles su perspectiva sobre el Gobierno de México de 'estable' a 'negativa', y a la vez mantuvo las notas como emisor en moneda local y extranjera en 'A3'.

Según explicaron en un comunicado, la modificación se debió, por un lado, a que "sus políticas ahora son menos predecibles" y "están afectando negativamente la confianza de los inversionistas y las perspectivas económicas de mediano plazo".

Por otra parte, Moody's justificó la acción ante el "menor crecimiento económico, aunado a cambios en la política energética y al papel que juega PEMEX". 

En la misma jornada, Fitch Ratings redujo un escalón la nota soberana de México, al pasar de BBB+ a BBB, con perspectiva estable.

"Fitch Ratings ha rebajado la calificación de las calificaciones predeterminadas de emisoras en moneda extranjera y en moneda local a largo plazo de México a 'BBB' desde 'BBB +' y modificó la perspectiva de Estable a Negativa", señaló en un comunicado.

Según Fitch, "los riesgos se han magnificado por las amenazas del presidente de EE.UU. [Donald Trump] de imponer aranceles de 5% a los bienes provenientes de México".

Este miércoles, tras conocerse la nueva calificación, el dólar mostró una apreciación de 1.08 %, y pasó de los 19.79 pesos mexicanos a 19,84.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7