El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan caída de Facebook, WhatsApp e Instagram en varios países de Europa

Publicado:
El servicio de mensajería instantánea y la red social presentan problemas en Países Bajos, España, Reino Unido y Alemania, entre otras naciones.
Reportan caída de Facebook, WhatsApp e Instagram en varios países de Europa

Facebook, WhatsApp e Instagram presentan problemas de funcionamiento en Reino Unido y otros países de Europa como España, Países Bajos y Alemania, de acuerdo con reportes de usuarios en el portal DownDetector.com.

Los informes comenzaron a alrededor de las 09:30 UTC. De los más de 850 reportes de usuarios de WhatsApp, el 65 % afirma experimentar fallas al momento de enviar o recibir mensajes, y otros señalan problemas en la conexión al servicio.

En el caso de Facebook, más de la mitad de los reportes apuntan a fallas en la página de inicio —74 % en el caso de Instagram—, mientras que los demás informan sobre una imposibilidad de iniciar sesión o de interactuar por completo con la red social.

Las fallas de funcionamiento se extendieron también hacia el este, llegando hasta Grecia. "WhatsApp está caído. Dios mío, ¿qué va hacer el 90 % del mundo ahora?", preguntó un internauta a través de Twitter.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7