El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polémico tuit: Isabel II saluda a líderes de "las naciones aliadas" en el Día D... incluida la canciller alemana (VIDEO)

Publicado:
Una publicación de la familia británica ofreció una impresión equivocada sobre el papel de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.
Polémico tuit: Isabel II saluda a líderes de "las naciones aliadas" en el Día D... incluida la canciller alemana (VIDEO)

La familia real británica generó polémica por el texto que publicó en su cuenta oficial de Twitter sobre el evento para conmemorar el 75.º aniversario del Día D, que se celebró en la ciudad de Portsmouth (Inglaterra, Reino Unido) el pasado 5 de junio.

Para acompañar un video sobre ese acto, en el que participaron la reina Isabel II y varios de sus familiares, el tuit contenía una frase que causó desconcierto, por lo que fue eliminado posteriormente.

"La primera ministra [británica] presentó a la reina a los líderes políticos que representaban a las naciones aliadas que participaron en el Día D", rezaba el texto que acompañaba a una grabación en la que se ve cómo la monarca saluda a la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Así difundido, daba la impresión de que ese país centroeuropeo formó parte de esa operación conjunta. En realidad, el 6 de junio de 1944 las fuerzas de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y sus aliados comenzaron a ejecutar la Operación Overlord contra la Alemania nazi con el desembarco de Normandía (Francia).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7